Patinetes electricos >> Patinetes electricos para adultos

Comparativa de los mejores patinetes eléctricos para adultos

Los patinetes eléctricos son una tendencia que desata furor tanto en adultos, como en niños. Suponen una interesante manera de desplazarse a cualquier parte, sobretodo en la ciudad, permitiéndonos ahorrar en combustible y no tener problemas de aparcamiento. Tienen un consumo energético bastante reducido y unas prestaciones que marcan la diferencia. Si tú también estás pensando en compra un patinete eléctrico, pero todavía no tienes muy claro cuál es el modelo que mejor se adapta a ti, en esta comparativa te podemos echar una mano.

Los mejores patinetes eléctricos baratos para adultos

Son muchas las características las que tenemos que estudiar en la compra de un patinete eléctrico para adulto, ya que hay muchos modelos disponibles en el mercado. En la siguiente comparativa analizamos los que hemos seleccionado con las 5 mejores propuestas actuales en este tipo de artículo.

Nº 5

Patinete, Scooter tipo moto

Características
PROS
  • Gran autonomía: Tiene una autonomía de entre 30-40km.
  • Alcanza una interesante velocidad: Puede llegar a alcanzar los 40km/h.
  • Potente: Disponible con motor de 1600W y de 2000W.
CONS
  • Saber cómo desmontar la carcasa es algo complejo.
Detalles

Empezamos por este patinete eléctrico plegable de adulto, disponible en hasta 6 colores diferentes para que podamos elegir el que más nos guste. La estructura se ha confeccionado en una combinación de metal con aluminio (es decir, materiales de la más alta calidad), siendo una buena opción para desplazarse cómodamente por la ciudad.

En relación a la potencia, está disponible para elegir entre 1600W y 2000W. Funciona con una batería de litio de 36V, consigue una autonomía de entre 30 y 40km (la duración es variable teniendo en cuenta el peso de cada usuario, la ruta a recorrer, y de la carga de la batería), pudiendo alcanzar una velocidad de un máximo de 40km/h.

Es una opción muy compacta: una vez que hemos llegado a nuestro destino, se puede plegar sin complicaciones, almacenándolo en cualquier parte. El asiento es ajustable y tanto el sillín, como la batería, se pueden extraer.

Como accesorios incluidos trae luz de freno, luz de LED frontal, suspensión y claxon. Cuenta con un práctico manual del usuario que la marca recomienda leer con mucho detalle para conseguir un correcto montaje, conducción y mantenimiento apropiado.

Nº 4

Hudora 14005 Big Wheel Air 205

Características
PROS
  • Regulación: El manillar se adapta a lo que necesitemos
CONS
  • No hay demasiados datos en la ficha técnica del producto
Detalles

Nuestra siguiente propuesta de patinete eléctrico para adultos es este modelo de Hudora, con unas prestaciones que también son capaces de marcar la diferencia. Está pensado para utilizarse a partir de los 60 meses, aunque la marca recomienda más bien su uso para personas adultas.

El manillar es plegable, permitiéndonos regular la altura entre los 85 y los 105cm. Los manguitos se han diseñado en material caucho, y son antideslizantes. Incluye también asa bandolera y soporte, además de freno de fricción trasera con el que evitaremos cualquier accidente.

Está pensado para utilizarse con personas que pesan hasta 120kg: a partir de ese peso, la marca no lo recomienda porque la estructura podría no soportarlo.
El tamaño del patinete es de 107 cm x 29,8 cm x 15 cm y tiene un peso de 4kg. Cuenta con un manual de instrucciones que está disponible en italiano, alemán, francés, español e inglés, y viene muy detallado para que podamos conocer todas las prestaciones con detalle.

La mayoría de las opiniones asociadas a este patinete eléctrico son positivas, por lo que merece mucho la pena su compra.

Nº 3

Cecotec Patinete Eléctrico Off-Road Demigod

Características
PROS
  • Buena autonomía: Autonomía de funcionamiento de 30km.
  • Ruedas XL: Neumáticos de competición todoterreno preparados para un uso intensivo.
CONS
  • La velocidad no llega a ser la estipulada.
Detalles

Este modelo está considerado como el mejor patinete eléctrico para adulto por muchos usuarios, y no es para menos teniendo en cuenta lo que ofrece.
Su potencia de motor es muy alta, de 800W. Su estructura está diseñada con una tabla XL de madera para poder colocar ambos pies en paralelo, y así dotar al patinete de una mayor estabilidad.

También cuenta con un panel tipo LED que nos informa en todo momento del estado en el que se encuentra la batería.
La batería puede alcanzar una gran autonomía de hasta 30km, y el aparato llega hasta los 35km/h de velocidad.

Lleva un sistema de freno trasero para conseguir una seguridad extrema + sistema mazinger de puños plegables para reducir el espacio y para mejorar el transporte.
Integra ruedas XL con neumáticos de competición todoterreno preparados para conseguir un uso intensivo, y una estructura muy resistente que se adaptará hasta a los entornos más complicados.

Una de sus características clave es la presencia del sistema KeyGo: encendido y apagado del patinete utilizando un sistema de llave que nos permite ahorra batería, y enciende el contacto al estilo rider.

El diseño es plegable, y se consigue de una forma completamente sencilla: es ergonómico, permitiéndolo plegar en un tiempo récord y guardarlo en cualquier parte que necesitemos.
El precio es un tanto elevado, pero te aseguramos que merece pagar por lo que te ofrece.

Nº 2

Cecotec Outsider Demigod Makalu

Características
PROS
  • Sistema de doble freno: La frenada es precisa y muy segura.
  • Buena velocidad: Alcanza hasta los 45km/h.
CONS
  • El plegado no es tan fácil como cabría esperar.
Detalles

Cecotec también nos ofrece este patinete eléctrico de adulto barato, caracterizado por ofrecernos una gran potencia de funcionamiento de nada menos que de 1600W: nos permite desplazarnos por la ciudad sin ningún tipo de problema, incluso hasta es capaz de subir cuestas pronunciadas.

La batería que integra se presenta con una gran autonomía de hasta 30km, y puede alcanzar una velocidad máxima de 45km/h.
Es un modelo plegable, con un manillar y asiento que se regulan en altura, doble sistema de faro LED y doble freno de disco. También cuenta con un sistema mazinger de puños plegables que ayudan a reducir el espacio y a mejorar el transporte.

Calcula que tiene un tiempo de carga de entre 6-7 horas.

En cuanto a los neumáticos, son de tipo XL, de competición todoterrenos que se han diseñado para abarcar cualquier tipo de entorno, incluso hasta los más exigentes.
Además de todas las prestaciones anteriores, cuenta con 2 faros de tipo LED que nos permitirá ver mejor, aun cuando las condiciones de visibilidad no son tan buenas como deberían.

Nº 1

Xiaomi Mi Scooter M365

Características
PROS
  • App: Gestión del patinete a través de la app.
  • Batería de gran autonomía: Batería de 30km.
  • Frenado: Sistema de doble frenado.
CONS
  • No tardaremos mucho en necesitar cambiar la batería.
Detalles

Y terminamos con este patinete eléctrico para adultos de la marca XiaoMi. Si alguna vez has tenido algún artículo de la marca, entonces sabes que te estarás llevado a casa las más altas prestaciones, pero a un precio tan reducido que seguro se adapta a tu bolsillo.

Este patinete está disponible en dos colores a elegir: negro o blanco. Cuestan exactamente lo mismo, por lo que la elección del color no influirá.
La batería es de largo alcance: calcula que con una sola carga es capaz de recorrer una gran distancia de 30km.

La estructura se ha diseñado con un marco de aluminio aeroespacial, con un material de calidad que consigue buena conductividad termal y resistencia a la corrosión para añadir duración. Su peso es de 12.5kg, por lo que, una vez plegado, lo podemos guardar en cualquier parte.

Los faros son ultra-brillantes, con una potencia de 1.1W que pueden cubrir hasta 6 metros de distancia de seguridad. Además, el plegado es muy sencillo, ya que tan solo tendremos que seguir 3 cómodos pasos para conseguirlo (gira hacia abajo la palanca y el timbre del cerrojo quedará atrapado en la rueda trasera).

Cuenta con un sistema de doble frenado frontal y trasero y con luces rojas de frenado (se iluminarán como advertencia a los peatones, evitando así que se produzca cualquier accidente).

Tipos de patinetes eléctricos para adultos

Para tenerlo más claro a la hora de comprar un patinete eléctrico de adulto, te conviene conocer la diferencia entre los principales tipos:

  • Hoverboards: Son patines compuestos por una tabla y 2 ruedas. A primera vista puede parecer algo más complicados de usar que los patinetes convencionales, pero lo cierto es que el manejo es bastante fácil.
  • Con Manillar: La mejor opción para conseguir un apoyo extra, una mayor estabilidad. Permiten tener un plus de comodidad y evitar problemas de postura.
  • Con asiento: Otro plus más de comodidad; podremos desplazarnos fácilmente por cualquier parte sin tener que ir de pie (en contra, suelen ser un poco más caros):
  • Plegables: Una opción muy recomendada; nos permitirán llegar a nuestro destino y plegarlos, llevarlos de un lado a otro y almacenarnos sin que resulte complicado.
  • Todoterrenos: Un patinete eléctrico de adulto suele considerarse como “todoterreno” cuando tiene una estructura diseñada con materiales de alta calidad y por poseer neumáticos de tipo XL para adaptarse a cualquier parte.
  • Urbanos: Mas bien recomendados para un uso en la ciudad (no para campo).
  • 1 rueda: Son más ligeros y compactos, pero requieren de un mayor equilibrio. No son excesivamente complicados de utilizar, aunque pueden dar la sensación de que nos vamos a caer.
  • 2 ruedas: La opción más común; las ruedas pueden estar situadas en línea o en paralelo.
  • 3 ruedas: Nos aportan un poco más de estabilidad.

Guía de compra

Para que tengas más claro qué modelo elegir entre la gran variedad de patinetes eléctricos para adultos del mercado, esta guía de compra pretende echarte una mano:

Potencia

La potencia nos indica las capacidades del aparato. Con una potencia de a partir de los 700-800W, el patinete será capaz de subir cuestas sin esfuerzo.
Si la potencia es reducida, podrá moverse por terrenos llanos, sin complicaciones.

Velocidad

Los patinetes eléctricos suelen moverse en torno a una velocidad de entre 25-30km/h, pero también es posible encontrar modelos que alcanzan los 40km/h.

Autonomía

La autonomía también es bastante variable, y es que dependerá del peso del usuario, de la ruta, de lo cargada que esté la batería: se expresa en km (distancia recorrida) y suele ser de entre 15-30km.

Tiempo de carga

Ten presente el tiempo de carga, sobre todo si debes ir y volver con el patinete: un mínimo de 4-5 horas no te las quita nadie.

Voltaje

Además, el voltaje también es muy importante: con un sistema multivoltaje 220 – 240V podrás cargar el patinete en cualquier parte.

Uso que le vamos a dar

¿Vas a usarlo solo por la ciudad? ¿También por el entorno rural? ¿Vas a subir cuestas de cara al trabajo, o va a ser en llano? ¿Qué distancia vas a recorrer).
Dependiendo del uso que le des, comprarás un modelo que se adapte mejor a tus pretensiones.

¿Cuáles son las diferencias con los patinetes eléctricos para niños?

Básicamente 3:

  • Soporte de mayor peso: Los patines para adultos soportan un peso mayor que los de niños (a partir de los 90-100kg).
  • Más completos: Se diseñan con un mayor número de prestaciones (cómo con sensores + apps para controlar el rendimiento del aparato).
  • Más caros: También suelen tener un precio más elevado.

Con esta guía podrás elegir fácilmente el patín eléctrico que has estado buscando.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Disfruta de los 2 mejores patinetes al mejor precio