Patinetes electricos >> Patinetes eléctricos de 3 ruedas

Comparativa de los mejores patinetes eléctricos de 3 ruedas

Un scooter eléctrico de 3 ruedas es un medio de transporte muy moderno que se destina en la mayor parte de los casos a un público más adulto, aunque también hay muchos modelos pensados para niños. Incluso hay opciones para usuarios con movilidad reducida. En cualquier caso, la gran ventaja de estos aparatos es que han sido diseñados para ayudarnos a cubrir distancias en un tiempo récord, y sin consumir tanto como otros métodos de transporte. La mayoría están concebidos para el entorno urbano, aunque hoy otros tantos que también se adaptan a un entorno campestre. Aquí analizamos las mejores opciones para que sepas como elegir.

Los mejores patinetes eléctricos de 3 ruedas: Comparativa

Nº 5

CRAZY BIKE TRICICLO ELÉCTRICO

Características
PROS
  • Buena autonomía de uso: Autonomía de 1.5 horas con una carga.
  • Ruedas robustas: Ruedas frontales de 6.5’’.
  • Luces integradas: En el frontal y en el lateral.
CONS
  • No le hemos encontrado pegas importantes.
Detalles

Empezamos con este patinete eléctrico de 3 ruedas. Nos atraerá desde el primer momento, y esto es debido a que se presenta con una elegante estructura en color negro combinado con amarillo, además de tener unas prestaciones que lo hacen único.

La batería que lleva es Samsung 36V, capaz de proporcionarnos una autonomía de uso de 1.5 horas con tan solo una carga. Consigue una velocidad máxima de 22km/h, y tiene una rueda frontal de 6.5’’, proporcionándonos gran estabilidad y un manejo óptimo. Cuenta con luces frontales y traseras de tipo LED, lo que nos indicará que el consumo es mínimo.

Tiene 3 posiciones de velocidad y se acelera con un puño, de la misma manera que se hace con las motos convencionales.

Cómo entendido no se utiliza una llave, si no 2 botones de encendido.

En el caso de que necesitemos repuestos ante una rotura, habrá que ponerse en contacto con la marca para conseguirlos. En las opiniones del producto se indica que se pueden conseguir en tiendas de deporte especializada, como puede ser en el Decathlon.

Además del color en negro amarillo, la marca también comercializa este modelo en color rojo-negro.

Tiene un tiempo de garantía de 2 años, no cuenta con conexión bluetooth, ni tampoco tiene altavoces para escuchar música.

Nº 4

Lunex Scooter eléctrico

Características
PROS
  • Buena capacidad de giro: Es capaz de girar hasta los 360º.
  • Calidad: Chasis de acero soldado.
CONS
  • Las ruedas de goma pueden manchar el suelo.
Detalles

Otra opción de patinete eléctrico de tres ruedas para adultos es este modelo. De la misma manera que la propuesta anterior, esta se presenta en una combinación de colores negro + amarillo, con algunos toques en rojo, con el objetivo de conferirle un aspecto todavía más moderno.

La velocidad puede llegar a superar los 9 mph (equivalente a 13km/h) , y nos ofrece una autonomía de hasta 30 minutos de uso continuado. Integra un chasis de acero soldado y el estilo de moto es doble, con corona de diseño en forma tenedor.

Puede girar hasta 360º, por lo que se adaptará a las necesidades de conducción del usuario. Incluso hasta consigue un alto rendimiento en el doble inclinado.

No hace falta pedalear, ya que tan solo será necesario empujar un botón para que el patinete eléctrico se ponga en marcha.

El tamaño del patinete eléctrico es de 69 cm x 26 cm x 62 cm y su peso de 14.9 kg.

La mayoría de las opiniones de este producto son positivas, aunque también tiene algunas negativas que habrá que tener en consideración.

Nº 3

Lunex Scooter Electrico 3 ruedas

Características
PROS
  • Gran potencia de motor: Potencia de motor elevada de 500W.
  • Buena capacidad de carga: Capacidad de carga de hasta 140kg.
CONS
  • No hay opiniones de clientes que hayan comprado este producto.
Detalles

Seguimos con este patinete eléctrico de tres ruedas, disponible en un color plateado delo más elegante.

Puede resistir una capacidad de carga de hasta 140kg; teniendo en cuenta que muy pocos modelos pasan de los 120kg, es una opción más que interesante a sopesar.

Se presenta con un sistema de 4 baterías de ácido de plomo funcionando a 12Ah a 12V, con una potencia de motor de 500W y una autonomía de hasta 20km. Además, la velocidad máxima que puede conseguir es de 35km/h (recordemos que este valor es más bien teórico, ya que dependerá del peso del usuario, de la pendiente del entorno por el que estemos circulando, además de la temperatura y de otras particularidades). Calcula que el tiempo de carga de la batería es de entre 6 y 8 horas.

Además, la batería se ha diseñado para que se pueda recargar, aproximadamente, unas 500 veces antes de que nos toque cambiarla por otra nueva.

El tamaño de las ruedas y los neumáticos es de 16’’ x 2.5 (delantero) y de 10’’ x 3.5 (trasero).

Nº 2

XPZ00 Scooter Eléctrico

Características
PROS
  • Buen alcance con una carga: Alcance de hasta 50km.
  • Potente: Potencia de motor de 650W.
CONS
  • El precio no se adapta a todo tipo de bolsillo.
Detalles

Si el presupuesto no es un problema, y te gustaría comprar un scooter eléctrico de 3 ruedas con un aspecto completamente elegante, entonces te recomendamos que le eches un vistazo a este modelo.

La potencia que consigue para circular es de 650W, por lo que no tiene nada que envidiar a otros modelos competidores. Con este motor puede llegar a circular a una velocidad de hasta 25km/h.

El color que ha elegido la marca para darle forma es una combinación entre rojo y negro, consiguiendo una elegancia única.

La autonomía máxima que consigue con una carga es de 50km, admite un peso de hasta 199 kilos y el peso del scooter es de 99 kilos.

La marca nos indica que este modelo está más bien pensado para personas mayores, o bien para aquellas personas que tienen dificultades con la movilidad.

El tamaño del scooter es de 175 x 76 x 105, tiene un sistema delantero de disco muy preciso, batería 5 x 20 Ah / 12V / (que requiere de una carga de 6-8 horas) y es completamente legal, pensado para circular desde el momento en el que se compre.

Nº 1

iTango Scooter electrico

Características
PROS
  • Plegado sencillo: El plegado es muy intuitivo, consiguiéndose muy rápido.
  • Ruedas seguras: Ruedas de 10’’ con aleación especial para amortiguar las vibraciones.
CONS
  • El precio no es apto para todo tipo de bolsillo.
Detalles

Y terminamos con este modelo de scooter eléctrico de 3 ruedas. Se ha diseñado con una estructura especial, de sensación cómoda, con una estructura correctamente moldeada y ergonómica para poder adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de usuario. El cuerpo es ligero, para que no nos cueste moverlo.

El plegamiento también resulta muy sencillo: se puede plegar de forma sencilla y rápida, ocupando tan poco que lo podremos adaptar a casi cualquier parte.

Las ruedas son de 10’’, diseñada con materiales especiales que no solo consiguen una buena amortiguación en el terreno, si no que son completamente respetuosos con el entorno, evitando causar cualquier tipo de perjuicio en el mismo.

El tamaño del scooter es de 81 cm x 45 cm x 112 cm, el motor funciona a 500W y la batería está pensada para permitir un rendimiento muy elevado. La capacidad de la batería es de 48V 10.4AH, tiene un tiempo de carga asociado de entre 2 y 6 horas y nos ofrece una batería máxima de 24 km/h.

Guía de compra

¿Todavía no lo tienes muy claro para elegir un buen patinete de 3 ruedas eléctrico? Puedes servirte de esta guía de compra para saber los criterios que debes sopesar.

Motor eléctrico

Empezamos estudiando la potencia que tiene el motor eléctrico. Es un valor que se mide en W y, obviamente, a mayor valor, más potente será el motor. Si lo vamos a utilizar para subir pendientes pronunciadas, elegiremos el motor más potente posible.

Velocidad

En la ficha técnica del producto también se indicará a la velocidad a la que puede ir el patinete eléctrico. Eso si, ten presente que ese valor es más bien orientativo: dependiendo del peso del usuario, de la pendiente a subir, de la temperatura que haga, y de otros factores, puede que no se alcance la velocidad máxima.

Porcentaje de pendiente que pueden subir

No está de más saber el tipo de pendiente que es capaz de subir, y esto es posible saberlo teniendo como referencia el % que puede ascender. A mayor inclinación, más potencia necesitaremos.

Batería y autonomía

Estudia el material en el que se ha diseñado la batería, además de la autonomía que nos ofrece. Si el tiempo de carga es muy elevado, y la autonomía baja, es posible que quieras decantarte por otro modelo mejor.

Diseño y construcción

Te hace falta un diseño robusto, que aguante el uso que le vas a dar, pero al mismo tiempo intuitivo, para que sea fácil de usar. No obstante, nunca está demás echar un vistazo a las instrucciones, para saber cómo funciona el patinete.

Tipo de ruedas

Hay muchos tipos de ruedas en el mercado: Las más interesantes son aquellas con neumáticos especiales que absorben los obstáculos, evitando que las vibraciones se puedan llegar a trasladar a nuestro cuerpo.

Frenos

Teniendo en cuenta que algunos patinetes eléctricos de 3 ruedas funcionan a gran velocidad, es más que interesante elegir unos buenos frenos. Deben ser capaces de darnos un cierto margen para que podamos frenar a tiempo ante cualquier obstáculo anómalo.

Peso que soporta

Si no queremos llevarnos ninguna sorpresa desagradable, ten presente el peso máximo que es capaz de soportar. Esto es especialmente recomendable si el peso del conductor es un poco alto.

Bluetooth

La tecnología bluetooth permite, o bien escuchar música (siempre y cuando el patinete lleve un altavoz) o bien controlar algunos datos cómo autonomía, velocidad o ciertas prestaciones. En cualquiera de los dos casos, hará falta instalar una aplicación en el teléfono móvil para descargar los datos.

Para niños

Hay modelos especialmente diseñados para niños; son más seguros, no alcanzan tanta velocidad y resultan más fáciles de controlar.

Scooters

También deberías pensar si no te conviene más compra un scooter eléctrico de 3 ruedas en lugar de un patinete. Esto es especialmente recomendado si le vas a dar un uso intensivo.
Esta guía de compra te permitirá elegir el patinete eléctrico perfecto.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Disfruta de los 2 mejores patinetes al mejor precio