Patinetes electricos >> Monociclos electricos

Comparativa de los mejores monociclos eléctricos baratos

Los monociclos son dispositivos que nos permiten avanzar con fluidez por diferentes entornos, con la particularidad de que no tienen ni asientos, ni manillar, ni ningún otro elemento similar. Es cierto que requieren de un equilibrio un poco más perfeccionado que los patinetes eléctricos convencionales, pero, a cambio, los monociclos eléctricos, son más ligeros, suelen tener una mayor potencia y una autonomía mucho más interesante. Cómo existen todo tipo de monociclos en el mercado, y las prestaciones asociadas son de lo más variadas, te recomendamos que eches un vistazo a esta comparativa que hemos preparado especialmente para ti.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Ver todas las reviews

Los mejores monociclos eléctricos: Comparativa

Hay muchas prestaciones que deben de ser evaluadas a la hora de comprar monociclos eléctricos, y esto te será mucho más complicado si todavía no has comprado uno de estos aparatos. A través de la siguiente comparativa de los 5 mejores modelos lo tendrás más fácil.

Nº 4

InMotion V8

Características
PROS
  • Buena autonomía: Autonomía de 40 minutos con una carga.
  • Tiempo de carga reducido: Solo 4 horas y media.
CONS
  • El precio se eleva un poco.
Detalles

El primero modelo de monociclo eléctrico es esta girorrueda de 40,65 cm, siendo todo un referente en el mercado. Está pensado para ser utilizado por un adulto, ya que requiere de una cierta destreza el hecho de utilizarlo y evitar que se produzca cualquier tipo de accidente.

Funciona con una velocidad máxima de 30km/h e integra una batería confeccionada con materiales de gran calidad (funcionando a 72V a 6.4Ah) Se calcula que con un tiempo de carga de unas 4 horas y medias, y que nos ofrece una autonomía de unos 40km (este tiempo dependerá de muchos factores, como de la carga que tenga en ese momento, o del peso de cada usuario).

El tamaño de este modelo de monociclo eléctrico es de 46,2 cm x 14,8 cm x 53,8 cm y su peso algo elevado, de 13,8kg, pero no te costará llevarlo a ninguna parte, incluso aunque te quedes sin batería a mitad del trayecto.

Su presencia no podría ser más elegante: cuenta con una estructura en color negro con LEDs azules y rojos, que se iluminarán en el momento en el que el aparato esté en marcha.

Nº 3

Solowheel Xtreme

Características
PROS
  • Gran capacidad de carga máxima: Aguanta hasta 130kg.
  • Buena autonomía: La autonomía es de unos 25km.
  • Batería longeva: 100 ciclos de carga por uso.
CONS
  • El coste del producto es algo elevado, de 2000€.
Detalles

El siguiente modelo que analizamos a lo largo de esta comparativa de monociclos eléctricos también cuenta con un diseño de lo más original. El motor es más potente y también funciona con un sistema inteligente de control de guía que anticipará tu movimiento.

Es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 20km/h, con una inclinación máxima del 30% del terreno y una autonomía de 25km (esto dependerá del peso del conductor, del tipo de guía, del viento, del terreno). Calcula que necesitará un tiempo de carga aproximado de un par de horas.

Además, la batería ha sido diseñada para durar lo máximo posible: no es inflamable ni se sobrecalienta si se le da un uso intenso.

El motor se presenta con una potencia de 1800W, sin engranajes, ni fricción, para que pueda funcionar de la manera más fluida posible.

En cuanto a los frenos con los que cuenta, integra un freno de motor de inducción (dinamo).

El tamaño es de 48 cm x 34 cm, tiene un peso de 12kg y puede cargar un peso máximo de 130kg.

Nº 2

Segway One S2

Características
PROS
  • Adaptación: Es capaz de adaptarse a los climas más duros.
  • Diseño único: Diseño muy elegante.
CONS
  • Algunos problemas de funcionamiento.
Detalles

Si buscas los precios más económicos en relación con monociclos eléctricos, entonces también deberías echar un vistazo a lo que este modelo te propone. Se presenta con un coste inferior a los 800€ (teniendo en cuenta lo que ya hemos visto, el ahorro es considerable):

El diseño es único, con un lienzo en blanco que nos permitirá hacer volar la imaginación.

Está diseñado con una estructura férrea que le permitirá aguantar hasta los climas más duros. El sistema interno, en el que se encuentran todos los circuitos, está herméticamente sellado y proporciona una protección nominal de tipo IP54, siendo claramente resistente a gentes meteorológicos adversos como la lluvia y el barro.

También cuenta con 2 compartimentos para baterías: en el lado izquierdo y en el lado derecho. Además, el vehículo seguirá funcionando cuando una de las baterías se le quita.

La potencia de funcionamiento del aparato es de 500W, y con este dato nos indica que puede superar la velocidad de 24 km/H. Además, las baterías pueden llegar a durar hasta 30km.

El tamaño de este modelo es de 41,9 x 18,2 x 44,8 cm y tiene un peso de 12,3kg.

Nº 1

Ninebot One E+

Características
PROS
  • Autonomía máxima: Nos ofrece una autonomía de 30/40km.
  • Potente: Motor de potencia de 1500W.
  • Velocidad máxima: Alcanza una velocidad máxima de 22km/h.
CONS
  • No se han encontrado puntos negativos destacables
Detalles

Las opiniones entre monociclos eléctricos son muy positivas en cuanto a este modelo se refiere… y no es para menos. Funciona con tecnología giroscópica, siendo capaz de hacer hasta más de 100 cálculos para responder de forma instantánea a nuestros movimientos. Podremos “fundirnos” con el aparato para conseguir la gestión perfecta de circulación, a baja velocidad.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 22km/h, con una autonomía de 30/40km. Funciona con un motor de 1500W, con conectividad Bluetooth actualizado a la versión 4.0 y tiene un tamaño de la rueda de 16 pulgadas (el equivalente a 40,64 cm), adaptándose así a todo tipo de suelo.

En el precio del artículo se incluye el monociclo + cargador + 2 ruedas de espuma de protección con adhesivos 3M + alargador de válvula de 8cm + guía rápida de puesta en marcha + garantía.

Otra de sus características clave es que funciona con la aplicación Ninedroid, vía Bluetooth 4.0. A través de la misma analizará el nivel de batería, kilometraje, velocidad, tiempo de utilización, etc.

Y lo mejor de todo es que la marca nos permite personalizarla a nuestra imagen y semejanza: debido a que está disponible en diferentes clases (se tienen que comprar por separado), podemos elegir el color que más nos guste.

Mide 45,3 cm x 47,6 cm x 17,5 cm y tiene un peso de 14,2kg.

Guía de compra: ¿Que saber antes de comprar un monociclo?

¿Todavía no sabes qué tipo de monociclos eléctricos comprar? Te invitamos a seguir leyendo:

Motor eléctrico

Una de las claves que debes tener en cuenta es el tipo de motor que integra. Estudia su potencia, el material de confección, su consumo, así como cualquier otro dato importante.

Velocidad

La velocidad también es un dato a sopesar: lo más común es que esté comprendida entre los 20-30km/h y que dependa del estado de la batería, de si estamos o no en una pendiente, de nuestro peso…

Porcentaje de pendiente que pueden subir

Si vas a moverte por un terreno en el que haya mucha pendiente, es posible que el monociclo no la suba. El % de pendiente que sube se indicará en la ficha técnica.

Batería y autonomía

Ten presente el tiempo de carga que requiere la batería, así como la autonomía que te ofrece. Una vez que se carga la batería, la autonomía suele ser de entre 30-40km.

Diseño y construcción

Siempre apuesta por materiales de la más alta calidad. El diseño puede ser más o menos intuitivo, pero el funcionamiento suele ser el mismo en todos los monociclos eléctricos.

Tipo de ruedas

Necesita ruedas robustas y estables, adaptadas a diferentes terrenos (en especial, si vives en lugares de climas duros).

Frenos

No se te olvide revisar el sistema de frenos y asegurarte de que te ofrece seguridad: que realmente te pueda confirmar que frenará hasta en las condiciones más extremas.

Peso que soporta

Dependiendo de tu peso, algunos modelos aguantan más que otros. Lo más normal es que soporten hasta 120kg.

Bluetooth

Hay algunas opciones de monociclos eléctricos que cuentan con tecnología Bluetooth: se pueden conectar con una app en el teléfono para sincronizar datos.

Plegable

Además, no estaría de más que fuera plegable (que los pedales se plegasen sobre el aparato para ocupar lo mínimo posible).

¿Cómo funcionan las monoruedas eléctricas y qué tal se conducen?

Requiere de un poco de práctica dominar el uso de un monopatín eléctrico. En un primer momento costará mantener el equilibrio, pero no tardaremos en dominarlo.
Se basa en regular el equilibrio del cuerpo: si nos balanceamos un poco, acelerará, si echamos un poco el peso para atrás, frenará.

¿Necesito seguro para conducir una monorueda eléctrica?

Por lo general, no… pero deberías consultar al ayuntamiento por si la normativa dice lo contrario. Sin embargo, puedes contratar un seguro por tu cuenta.
Esto es todo lo que necesitas saber sobre monociclos eléctricos.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Disfruta de los 2 mejores patinetes al mejor precio